Chespirito

Origem: Malucopédia, a enciclopédia insana
(Redireccionado de Chaves)

Nota: Este artigo fue deliberadamente escrito en portuñol
Chespirito en la infancia, con la face envejecida de tanto trabajar

Chespirito (nome verdadero es Roberto Gomez Bolaños) es un actor, comediante, medico, mendigo, ladrón y super-heroi da vida real mexicano. Ganhou el apelido de Chespirito pela sua baja estatura e por se parecer mucho con la Chispita.

Infancia[editar]

Chespirito viveu hasta los 8 años na casa numero 8 (parte de cima de una vila calindo a los pedaços) con una velha que gustava de le tocar nas partes intimas e que morreu de sifilis, dejando para ele un apartamento cheio de ratos. Desafortunadamente Chespirito fue despejado pelo Señor Barriga y pasó a morar en un barril no patio da vila. Fue lá que conoceu su futuro ex-amigo y colega de elenco Carlos Frederico Villagrán (a.k.a. Quico) y sua ex-amiga y ladra de patente Maria Antonieta de Las Nieves (a.k.a. La Chilindrina). Chespirito era tan burro que no sabia su proprio nome, razón pelo qual era chamado de El Chavo (O Menino, en portugues, toscamente renomeado Chaves pelo SBT).

Adolescencia[editar]

A los 16 años Chespirito salio do barril e fue morar en un albergue para mendigos. Como la comida del albergue era muy ruim ele decidió virar ladrón para comprar unas buenas tortas de presunto y pasó a se chamar El Chómpiras, sendo preso 50 veces y acabando en un hospicio onde fue forçado a se reabilitar de sua dependencia de tortas de presunto. En el hospicio recibió el apelido de Chaparrón Bonaparte (Pancada Bonaparte), mas acabou se curando y arranjando un emprego de lavador de pratos en un restaurant de tortas de presunto.

Chespirito con su uniforme de super-heroi

Vida adulta[editar]

Inconformado con la miseria y la injustiça social de su bairro, Chespirito confeccionó una fantasia roja y armó-se con una marreta, una corneta y pilulas de anfetamina, y pasó a combater el crime usando la identidad de El Chapulín Colorado. Pero como esta era una actividad muy perigosa y ele cuase murió 50 veces, Chespirito abandonó lo vigilantismo y entró para la faculdad de medicina, se formando y sendo chamado pelos pacientes de Doctor Chapatín. Con la fortuna que ganhou como medico ele compró un time de futbol cuja formación era interamente composta por pernas-de-pau. Chespirito viró piada en todo el México y fu apelidado pela imprensa local de El Chanfle (O Panaca).

Carrera en la TV[editar]

Se dio bien el, no?

Apesar de todas las adversidades Chespirito assinó contrato con la Televisa y estreló una serie de humor baseada en su vida, juntamente com Maria Antonieta de Las Nieves (que más tarde le roubou el personage La Chilindrina) Carlos Villagrán y Florinda Mesa (esta ultima casada con Villagran, más tarde colocou-lhe un par de chifre y lo trocou por Chespirito), que apesar de la má fama es adorado por milliones de crianças en toda la America Latina.